Desde 1994 ASCEMCOL adquiere el estatus de FEDERADO ante la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina que es una entidad dedicada a fomentar el desarrollo de la investigación científica en el pregrado de las Facultades de Medicina de Latinoamérica, mediante el incremento del número de investigaciones de calidad, la mejora del nivel científico de estos trabajos y el fomento de justas científicas a nivel regional y Latinoamericano, entre otras actividades.

El Congreso Científico Internacional (CCI) es el evento magno FELSOCEM, es organizado anualmente por una Sociedad Científica (SOCEM) por medio de un comité organizador, el cual obtuvo la designa como sede mediante una postulación con dos años de anterioridad por mayoría de votos de delegados internacionales en la Asamblea General Ordinaria (AGO) correspondiente.

  • ASCEMCOL fue sede del CCI en dos ocasiones,  en 1991 en Manizales y en 1998 en Cartagena.
  • Este año se desarrolla la XXXIV versión de este congreso en Santa Cruz de la Sierra; Bolivia.

De mano de algunos miembros de FELSOCEM, y con participación de CPAIS surge la creación del Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS), el cual cuenta con más de 17 años de realizado y organizado en diferentes países de nuestro continente y se realiza en Colombia desde hace 10 años. Siendo su última versión desarrollada en  Murillo-Tolima.

En el año 2001 se realizan por primera vez los Cursos Regionales de Zona (CRZ), constituyéndose como el evento académico y científico máximo de las zonas. El CRZ, es una actividad avalada por la FELSOCEM, la cual corresponde a la aprobación y ejecución de un proyecto de tipo “Congreso Científico”  de carácter internacional, que abarca principalmente a una zona de la federación, con invitación abierta para cualquier asistente. Para realizarse debe contar con la aprobación de los delegados de su respectiva zona y el CD de FELSOCEM.

ASCEMCOL ha sido sede dos veces del Curso Regional de Zona C, en 2017 con el CECIM-Villa de Leyva y en 2019 con la CNA-Tunja.

“SOMOS FELSOCEM, CIENCIA QUE INTEGRA LATINOAMÉRICA”

http://www.felsocem.net/

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de las ultimas novedades y noticias de la organización.

Boletín Ascemcol

Te asesoramos en Linea
Elija un departamento
imagen asesor
Daniela López
Secretaría General
En línea
imagen asesor
Santiago Arias
Presidencia
En línea