¿Quiénes Somos?

La Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia es una Organización no Gubernamental, sin ánimo de lucro y con campo de acción en la investigación, extensión académica e integración en el ámbito de la salud; interactúa buscando el bien común, creando un medio de participación e interacción con la comunidad para estudiantes de ciencias de la salud.

Como agrupación de estudiantes que vela por la creación y transmisión del saber y saber hacer; es un campo de expresión y fortalecimiento académico con búsqueda de una formación íntegra, con participación investigativa y humana, caracterizada por la responsabilidad, compromiso y ética.


Objetivos

General

El objetivo general de la Asociación es implementar los mecanismos para fortalecer, promover y coordinar las actividades de investigación científica, educación médica continuada, extensión universitaria y proyección comunitaria en el ámbito de las Ciencias de la Salud en los estudiantes de pregrado de las facultades y programas de medicina en Colombia.

Especificos

1

Organizar anualmente un congreso científico estudiantil de investigación en las ciencias de la salud, donde serán expuestos y evaluados los diferentes trabajos de investigación realizados por sus miembros, así como otro tipo de eventos que contribuyan al cumplimiento de lo estipulado en el objetivo general.

2

Servir de vocero de sus miembros ante organizaciones estatales y privadas, nacionales o extranjeras con las cuales decida tener convenio.

3

Generar, diseñar y ejecutar programas de formación en investigación científica y en extensión a la comunidad para sus miembros.


4

Colaborar con la búsqueda de apoyo financiero y logístico; por medio de la consecución de recursos, a través de eventos lúdicos, culturales y educativos, para el desarrollo de proyectos e iniciativas liderados por sus miembros, previo conocimiento y aprobación de dichos proyectos.

5

Crear una red de comunicación entre sus miembros, promoviendo el intercambio de información entre ellos y el desarrollo de proyectos conjuntos académicos, científicos y de extensión en la comunidad.

6

Realizar y promover actividades orientadas a la formación integral de los estudiantes de medicina, de las ciencias de la salud y comunidad en general.