CCIER

CCIER

El Concurso Científico Internacional de Enfermedades Raras (CCIER) es un evento que reúne a las personas interesadas en estas condiciones en una jornada de dos días de duración. Cada año se cuenta con la participación de estudiantes de medicina, médicos especialistas, estudiantes de posgrado y por supuesto las familias y pacientes afectados por las enfermedades raras.

En el 2021 se llevará a cabo la séptima versión del CCIER, en esta ocasión estará a cargo la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Valle (ACEMVAL). Debido a la situación actual secundaria a la pandemia por COVID-19, como comité organizador hemos tomado la decisión de realizar el evento de forma virtual, este se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio del presente año.

Consideramos que como estudiantes y futuros profesionales, no solo debemos entender la fisiopatología de la enfermedad o su prevalencia, sino comprender que estudiar una enfermedad o grupo de enfermedades, implica entrar en contacto con un ser humano; quien es un ente con muchas facetas y con una realidad más allá de un consultorio médico. Esta es nuestra apuesta con el CCIER de este año.

Este evento está compuesto por dos partes: la primera consiste en una jornada académica en la cual los participantes del evento tienen la oportunidad de aprender más acerca de las enfermedades raras. Para ello, contamos con la participación de doctores expertos en el tema y personas que desde las diferentes dependencias gubernamentales, llevan a cabo proyectos relacionados con estas condiciones.

La segunda parte del evento consiste en un concurso en el que estudiantes de medicina de toda Colombia envían sus trabajos de investigación sobre enfermedades raras y un jurado selecciona los mejores trabajos, que serán premiados.

¡Esperamos su participación en este gran evento!

#RarasPeroNoOlvidadas

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de las ultimas novedades y noticias de la organización.

Boletín Ascemcol

Te asesoramos en Linea
Elija un departamento
imagen asesor
Daniela López
Secretaría General
En línea
imagen asesor
Santiago Arias
Presidencia
En línea